En Atelier somos un centro especializado en el tratamiento de labios con ácido hialurónico en Huelva. Un tratamiento clínico, rápido, indoloro y con muchos beneficios.

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente de manera natural en muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como cartílagos y epidermis.

A pesar de su nombre, no es abrasivo ni mucho menos y presenta grandes propiedades para estimular la piel. Con la edad y debido a otras circunstancias la cantidad de esta sustancia va disminuyendo, afectando de manera muy visible a la piel, que necesita hidratación.

Aumento de volumen de labios

El aumento del volumen de los labios es un procedimiento de carácter cosmético que permite obtener labios más llenos y carnosos.

Actualmente los rellenos dérmicos, que son tratamientos inyectables con soluciones biocompatibles, son el método más común para aumentar el tamaño de los labios. El ácido hialurónico es una de las opciones más seguras, ya que es una sustancia que consigue resultados naturales y que el cuerpo suele asimilar bastante bien, pues, como hemos dicho, ya está presente en él.

Este relleno dérmico además permite modificar el aspecto del labio, corregir formas asimétricas y rejuvenecerlos. El tratamiento es ambulatorio e indoloro.

¿Duele la inyección de ácido hialurónico?

El proceso es totalmente indoloro y solo necesita de anestesia local para no sufrir molestias. Se introduce el ácido a través de una inyección y el especialista moldea la zona para que la forma sea correcta.

El proceso es bastante rápido y sin complicaciones. Al principio es normal que estén inflamados los labios, pero la hinchazón remitirá en las próximas horas. Mientras tanto, es conveniente actuar con preocupación durante algunos días y avisar al especialista si notas algo raro. Es infrecuente las reacciones alérgicas, pero no son totalmente descartables.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del ácido hialurónico?

Los efectos duran aproximadamente entre unos seis meses y un año, que es el tiempo que tarda el organismo en absorberlo completamente. Una vez pasado este tiempo se necesitaría repetir el tratamiento para mantener los resultados.

No obstante, es posible que durante las primeras semanas se realicen retoques para conseguir la forma deseada.

Beneficios de este tratamiento

  • Lo más importante es que con este tratamiento se puede restaurar la apariencia joven de los labios, siendo visible rápidamente el antes y el después.
  • El relleno no requiere cirugía.
  • Prácticamente no existen riesgos en la intervención ni en la anestesia.
  • Posibilita llevar una vida totalmente normal inmediatamente.
  • Resultados duraderos (entre seis meses y un año), pero no permanentes.
  • El tratamiento puede repetirse siempre que sea necesario para preservar la imagen deseada.
  • El ácido hialurónico es totalmente biocompatible, ya que está presente de manera natural en el organismo.
  • Los resultados son visibles al momento. No obstante, serán óptimos pasadas unas semanas.

La importancia de que el tratamiento sea clínico

En definitiva, al ser realizado en un estudio dental cualificado y en condiciones de higiene sanitarias, se reducen las complicaciones prácticamente a cero.

Es cierto que se trata de una proceso sencillo, pero siempre debe darse con las máximas garantías. Existen centros estéticos, los llamados esteticistas, en los cuales se practica, pero estos lugares no tienen porqué pasar el control sanitario de las clínicas, ni la persona que los ejecuta disponer de los conocimientos del especialista.

Esto puede dar lugar a que se generen riesgos totalmente descartables en nuestra clínica dental, donde te atenderá un personal especializado, que velará en todo momento por tu estética y salud. Si necesitas más información sobre tratamientos de ácido hialurónico en labios, no dudes en contactar. ¡Mejora tu imagen con nosotros!

SOLICITAR CITA