Qué tratamiento de estética dental necesitas

Encuentra tu tratamiento de estética dental

Te miras al espejo y lo tienes claro: quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa. Sin embargo, no sabes bien a quién acudir o qué tipo de tratamiento de estética dental necesitas.

Para poner solución a tu problema debes saber que existen diferentes tipos de tratamientos de estética dental centrados en los labios, encías y dientes que contribuirán a corregir tu sonrisa.

Los tratamientos de estética dental deben ser llevados a cabo en clínicas dentales por profesionales con experiencia, ya que será el dentista quien tras realizar un análisis facial te recomiende cuál es el tratamiento más adecuado. Recuerda, todos serán personalizados.

Gracias a un análisis estético dentofacial el dentista podrá estudiar a la perfección tus facciones, medidas y proporciones. Lo mismo hará con la posición, color, forma y tamaño de tus dientes para realizar un diseño de sonrisa absolutamente natural.

Es cierto que todas las personas pueden someterse a un tratamiento de estética dental, pero cuidado, previamente debemos gozar de una buena salud bucal. Si tienes caries o cualquier tipo de enfermedad periodontal como gingivitis o periodontitis es estrictamente necesario solucionarlo antes de iniciar un tratamiento.

Ahora que sabes esto, es el momento para conocer qué tratamientos de estética dental existen y cuál se ajusta más a tus necesidades:

Blanqueamiento de dientes

Los blanqueamientos dentales son los mejores tratamientos cuando deseamos mejorar la tonalidad de los dientes. Muchas veces con el paso de los años los dientes cambian su aspecto y gracias a un blanqueamiento pueden recuperar un color más joven y blanco.

Carillas

Las carillas son la mejor solución si tienes los dientes separados, apiñados, muy pequeños o rotos. Normalmente las carillas son de porcelana o de composite y se colocan sobre el diente. Además, son un tratamiento muy rápido e indoloro.

Implantes dentales

Los implantes pasan completamente desapercibidos en aquellas personas que han perdido desde una pieza dental a todas. Al colocarse desde la raíz del diente, son la opción más cómoda, práctica y conservadora, ya que no necesitas tallar o eliminar estructura dentaria de los dientes adyacentes.

Reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales se realizan cuando hay caries o alguna rotura en los dientes. También cuando hay piezas que están separadas o tienen un aspecto poco estético.
El material que se usa normalmente es composite, de gran calidad, muy estético y de resultados muy naturales, ya que se mimetiza muy bien con el esmalte dental.

Ortodoncia estética

La odontología ha evolucionado tanto en los últimos años que ha dado lugar a la aparición de las ortodoncias estéticas como los backets de zafiro (transparentes) o los alineadores Invisalign (invisibles) para corregir problemas de alineamiento y mordida de los dientes.

Puentes dentales

Hay pacientes que no quieren implantes dentales o que no pueden someterse a este tipo de tratamientos. Si este es tu caso, es interesante que sepas que los puentes dentales son una buenísima opción para estos casos. Normalmente se hacen de porcelana e imitan a los dientes naturales a la perfección.

Recontorneado gingival

Muchas personas se sienten acomplejadas al sonreír y esto puede deberse a la cantidad de encía que muestran cuando lo hacen. Afortunadamente ya existen tratamientos para reducir el exceso de encía o para aumentar el tejido gingival cuando se ha realizado una recesión. Reciben el nombre de gingivectomía y consiste en procedimiento quirúrgico muy sencillo realizado en la mayoría de los casos con láser.

¿Sabes ya cuál es el tuyo?

 

SOLICITAR CITA