Decía Oscar Wilde que “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Puede que se trate de una apreciación obvia, pero lo cierto es que es muy certera. Solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión y la sonrisa juega un papel fundamental en ella.

Tener una boca sana y unos dientes bien alineados es cuestión de salud y también de estética. Disponer de una mordida correcta nos evitará complicaciones digestivas, dolor e infecciones en las encías y otro tipo de problemas bucales. Y una sonrisa bonita nos aportará confianza en nuestro día a día, algo apreciable por nosotros y también por los demás.

La ortodoncia estética de Invisalign es la solución ideal para que consigamos la sonrisa que siempre hemos deseado. Es prácticamente invisible, por lo que casi nadie notará que la llevamos puesta.

En Atelier Estudio Dental estamos especializados en ortodoncia invisible y somos Invisalign Huelva providers. ¿Quieres saber cómo funciona este revolucionario método de alineación? Te explicamos cómo funciona y cómo es una experiencia real con ella.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la forma de ortodoncia más cómoda y estética, por lo que es muy demandada por nuestros pacientes.

Existen muchos falsos mitos y falsas creencias en torno a ella, como que el tratamiento es más lento y menos eficaz que la ortodoncia convencional, pero la realidad es que es igual de efectiva y además es inapreciable.

Con Invisalign se utilizan unos moldes casi totalmente invisibles, los llamados aligners, que se acoplan a la perfección a los dientes, ya que están hechos a medida. Al ser una especie de funda transparente prácticamente nadie puede notar que el paciente los lleva puesto.

No son fijos, es decir, se pueden quitar cuando sea necesario, siendo recomendable que estén puestos cuanto más tiempo mejor para que cumplan su cometido. No obstante, al poder retirarlos, permiten comer con comodidad y además son higiénicos, ya que permiten la limpieza completa con el cepillado de dientes.

Se retiran, se lavan los dientes y luego se colocan. Una ortodoncia sin molestos restos de comida y totalmente limpia.

Cómo funciona el tratamiento de Invisalign

La preparación del tratamiento con Invisalign no difiere demasiado del de otra tipo de ortodoncia.

En la primera consulta los doctores evalúan la boca del paciente y programan las pruebas necesarias para recomendarle el tratamiento adecuado.

Para ello tomarán medidas sirviéndose de moldes, radiografías y de la última tecnología en diseño digital de la sonrisa. De esta forma los odontólogos conocerán perfectamente el estado de la boca.

Dado este paso, se prepara información detallada del tratamiento, indicando la duración estimada, el número de aligners necesarios para conseguir el resultado que se desea y se mostrará en el ordenador una recreación de los diversos cambios que se producirán en la sonrisa.

El primer aligner suele ser el más complicado de poner y quitar, pero el personal de clínica dará las instrucciones necesarias para conseguirlo. ¡En poco tiempo nuestros pacientes son todos unos expertos!

Al principio puede resultar algo molesto, pero un par de días se pasa y es como una parte más de la dentadura.

Cada 7-15 días aproximadamente toca cambio de aligner, puesto que los dientes se mueven y es necesario que lleven el soporte correcto para continuar alineándose.

El tratamiento en todo momento es seguido por los profesionales de la consulta, que realizarán las correcciones y acciones necesarias para asegurar la comodidad del paciente y conseguir satisfacción. Durante ese tiempo, pueden aplicarse otras técnicas para mejorar el efecto visual y la funcionalidad de la mordida, como, por ejemplo, el stripping dental para reducir el ancho de las piezas y separarlas para así favorecer la correcta alineación.

Al final de todo se hace un fase de refinamiento, en la cual se terminan de encajar los dientes. Y después de esta última fase el paciente lucirá una verdadera sonrisa Atelier.

Invisalign lite

Dentro del sistema de alineadores transparentes de Invisalign, existe una opción más básica. Invisalign lite puede ser una opción para corregir pequeñas desviaciones dentales, en los cuales no existe problema de mordida.
Este tratamiento, en principio, es mucho más rápido que el completo, puesto que se aplica para casos que necesitan menos correcciones.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

“Tiene muchas cosas positivas y se lo recomiendo a todo el mundo. Es mucho más rápido todo, puedes llevarte muchas férulas para seguir el tratamiento sin tener que ir a la consulta”.
“Había venido de tener brackets y ahora la vida es totalmente distinta. Con brackets tenía llagas y con Invisalign no. Sonríes y hablas con la gente y no te lo notan”.

 

SOLICITAR CITA