Tener una boca libre de problemas bucodentales ya no es suficiente a día de hoy. La gran mayoría de pacientes que acuden a una consulta dental también muestran una especial preocupación por el aspecto de su sonrisa.

Por lo general, estos pacientes buscan tratamientos sin dolor, más eficaces, más baratos, diferentes e innovadores que les proporcionen unos resultados más rápidos, estéticos y naturales.

De ahí que no sea extraño que los avances tecnológicos hayan entrado de lleno en el sector de la odontología aportando soluciones para satisfacer las necesidades de un gran número de pacientes y poner fin a sus problemas utilizando todo tipo de ventajas digitales.

En este contexto aparece el diseño digital de sonrisa o Digital Smile Design, una herramienta estético dental que permite a los dentistas diseñar y marcar los pasos para conseguir la sonrisa perfecta para sus pacientes, además de uno de los tratamientos de estética dental más novedosos. Esta herramienta diagnóstica es muy potente y planifica de principio a fin el resultado y propósito de un tratamiento. De ahí que se se realice una prueba «in situ» al paciente para, junto al dentista, visualizar y valorar los resultados antes de iniciar el tratamiento.

Tratamiento de diseño digital de sonrisa

El tratamiento es sencillo, pero requiere el compromiso e implicación del paciente. Y su éxito se debe a una magnífica combinación de fotografías digitales y sistemas de reconocimiento facial y dental.

Durante la primera visita se realiza un estudio facial al paciente y se le toman diferentes fotografías y vídeos de su sonrisa, además de un escáner facial y dental del mismo.

Las imágenes, vídeo y escáner dental se trasladan al ordenador de la clínica para que, dentista y paciente, pueden comentarlas. No podemos olvidar que es importantísimo tener en cuenta los gustos del paciente a la hora de diseñar la sonrisa.

Por lo general el inicio del diseño de sonrisa comienza directamente en el ordenador a partir de los deseos del paciente y la experiencia del profesional. A partir de ese momento ya es posible observar los futuros resultados.

Una vez conseguida la sonrisa perfecta en formato digital, se envía la información al laboratorio dental para comenzar a fabricar las restauraciones. El último paso será colocarlas y transformar la sonrisa para comenzar a ver los cambios.

Ventajas de diseño digital de sonrisa 3D

  • Aumenta la tranquilidad de los pacientes al permitirle conocer desde el primer momento cuáles son los resultados que va conseguir.
  • Mejores resultados respecto a otros tratamientos odontológicos, ya que el proceso de diseño digital de sonrisa favorece el trabajo en equipo y la comunicación entre los diferentes profesionales de clínica.
  • Resultados precisos y naturales gracias al estudio exhaustivo de los rasgos faciales.
  • Diseños de sonrisa únicos al estar totalmente personalizados a cada paciente.
  • Resultado acorde a los deseos del cliente. Desde el minuto uno puede aportar su opinión sobre la apariencia de su futura sonrisa.
  • Identifica los problemas dentales que perjudican a la estética de la sonrisa y también los que afectan a la mordida del paciente. Además de otras anomalías dentales de importancia.
  • Es un tratamiento totalmente indoloro.
  • El especialista trabaja más rápido en el diseño al conocer con exactitud cuál es el resultado final, lo cual hace que el tratamiento sea más breve.
  • Permite probar varios diseños diferentes hasta encontrar el más adecuado.

Conseguir grandes resultados con el diseño digital de sonrisa es fácil, pero es importante tener en cuenta que la calidad de los mismos dependerá del trabajo conjunto e interacción del dentista, técnico dental, especialistas y, por supuesto, el paciente en todas las etapas del tratamiento.

Y es que, independientemente de la participación de los profesionales en este proceso, la del propio paciente es fundamental para conseguir un diseño digital de sonrisa en armonía con sus aspectos morfo-psicológicos. Puesto que solo de este modo, y teniendo en cuenta los deseos y expectativas del paciente, será posible conseguir una sonrisa absolutamente natural.

SOLICITAR CITA