Somos tu dentista para niños

Es importante que los más peques de la casa gocen de unos dientes sanos y cuidados.

Acudir al dentista es la mejor forma de prevenir los posibles problemas que puedan afectar a tu hijo y de educar al niño en la práctica de su higiene bucodental.

Desde Atelier Estudio Dental ofrecemos una revisión gratuita para niños y adolescentes dando una experiencia agradable y divertida para que puedan venir al dentista tranquilos.

 

Solicita cita gratuita y sin compromiso

Contamos con juegos infantiles, una tablet en la sala de espera y gafas multimedia donde podrán disfrutar de sus series favoritas mientras revisamos su boca. Una experiencia pensada para ser el mejor dentista para niños.

Beneficios de llevar a los niños al dentista

Los profesionales coinciden en que el momento ideal para la primera visita de tu bebé es a los seis meses, acudiendo con frecuencia a las revisiones.

Es importante desmentir que se trata de una edad demasiado temprana para acudir al dentista.

Postergar la visita al dentista puede tener consecuencias graves para la salud oral infantil y para los dientes definitivos situados debajo de los de leche.

Los problemas dentales comienzan pronto en la vida, así que cuanto antes acudan, mejor.

Hábitos de salud oral en un dentista para niños

Otra función importante de acudir al dentista para niños es la de educar en los hábitos de salud oral para cuidar en casa los dientes de tu hijo.

Un odontólogo le enseñará el modo correcto de cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.

Además, el dentista dará información acerca de cómo mejorar los hábitos alimenticios y de cambios en la dieta que pueden ayudar a proteger los dientes y encías de tu hijo. Sobre todo para prevenir la aparición de caries.

Peligro de caries en niños


El problema más usual de salud bucodental en niños es la existencia de caries.

La caries se inician por la desmineralización del esmalte.

Cuando las bacterias de la boca fermentan los carbohidratos de la dieta, estas bacterias junto con el ácido que producen destruye progresivamente la estructura del diente.

Las caries pueden ser bastante dolorosas.

Una dieta desequilibrada y alta en azúcares y/o una mala higiene bucal son las causas principales de la aparición de caries.

Por eso la importancia de realizar un buen cepillado dental desde la erupción del primer diente del bebé.


Las lesiones de caries en dientes de leche evolucionan rápidamente, destruyen la estructura del diente, interfieren en la correcta masticación, producen dolor y pueden generar focos infecciosos moderados o severos.


Es por ello que te recomendamos acudir con tu hijo/a a una evaluación con el dentista desde el momento en que le empiecen a salir los dientes. Lo ideal es realizar estas visitas cada seis meses.


En casa, ayúdale y enséñale a tener una buena rutina con su cepillado y trata de mantener un control en el consumo de carbohidratos.


Algo muy habitual: Dientes de leche que no se caen


No todos los niños son iguales, por tanto, el momento de la caída de sus dientes de leche dependerá de factores genéticos y de otros motivos.

Mientras más tarde sale un diente, más tarde se caerá. Los primeros dientes en caerse deben ser los anteriores mandibulares (inferiores) y debe ocurrir entre los 5 y 6 años.

La razón por la que los dientes de leche se caen es porque el diente permanente va desgastando la raíz a medida que va saliendo hasta que termina por caer el diente de leche.

Un diente de leche que no se cae puede hacer que los dientes definitivos salgan doblados.

Hay ocasiones en las que esto no ocurre y el diente permanente sale por detrás del diente de leche.

Si este hecho no es detectado a tiempo, tu hijo tendrá dos filas de dientes y los nuevos dientes saldrán en una mala posición.

Por lo que en un futuro será necesario recurrir a la ortodoncia para corregir la posición.

Por eso, si se consigue extraer el diente a tiempo, el permanente se podrá acomodar en su posición evitando males mayores.

Ortodoncia infantil

Aunque hay quienes consideran que la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia es entre los 12 y 13 años, una vez se hayan cambiado todos los dientes, la realidad es que en ocasiones es necesaria una ortodoncia temprana que permita simplificar, abaratar y acortar el tratamiento.

Aunque se relacionen los tratamientos de ortodoncia con la adolescencia, es aconsejable realizar una primera revisión con el ortodoncista a los seis años.

Ya que se trata de la etapa vital en la que los dientes de leche del pequeño conviven con los definitivos, siendo el momento donde más cambios se producen en la boca de tu hijo.

Es aconsejable realizar una primera revisión con el ortodoncista a los seis años.

El tratamiento en edad infantil permite la corrección del crecimiento inadecuado de los dientes.

Con ello, la ortodoncia interceptiva permite mejorar el alineamiento y la mordida de los dientes, así como evitar tener que recurrir a procedimientos más complicados en la edad adulta.

Estamos junto al Mercadona de la prolongación de la Avenida Andalucía

Junto a la Universidad de Huelva (Campus del Carmen)

Plaza de los Marines, Portal 5 1ºC 21007 Huelva

Clinica Dental Huelva
Este es nuestro balcón. La puerta de entrada está justo a la espalda del edificio.