Cómo puede ayudarte la odontología estética

Con el paso del tiempo la estética ha cobrado una gran importancia tanto en hombres como en mujeres. Todos queremos tener una sonrisa sana y perfecta. De ahí que cada vez sean más los pacientes que demandan esta especialidad, la odontología estética.

La mayoría de las personas piensan que la odontología estética se encarga solo de blanquear el color de los dientes. Sin embargo, se equivocan, esta especialidad engloba muchos más tratamientos para mejorar la salud bucodental y la estética de la sonrisa.

A continuación podrás encontrar los principales tratamientos de odontología estética actuales y conocer cómo puede ayudarte esta especialidad:

Blanqueamiento de dientes

El blanqueamiento dental se basa en conseguir una tonalidad en los dientes más clara, para que se muestre una sonrisa más blanca, limpia y brillante. Los odontólogos realizan este tratamiento mediante una luz led que lograr rebajar varios tonos en el amarillento de los dientes.

Carillas dentales

Las carillas dentales tienen sobretodo una función estética al cubrir la superficie de los dientes afectados. De esta forma es como se consiguen ocultar y corregir las imperfecciones de color, tamaño y forma de las piezas dentales. Son tan similares a los dientes que los resultados que se muestran son muy estéticos y realmente naturales.

Ortodoncias estéticas

La odontología estética ayuda a corregir la posición de los dientes mediante tratamientos con ortodoncias realmente estéticas. Este es el caso de la ortodoncia trasparente que consiste en unas férulas translúcidas que ayudan a modificar la posición de los dientes, sin dejar de lado la estética.

La ortodoncia lingual al igual que la ortodoncia invisible ayuda a corregir la posición de los dientes disimuladamente, ya que está colocada por la zona de atrás de cada pieza dental. Del mismo modo, los brackets de porcelana y zafiro también pasan desapercibido al tener un color muy similar al de las piezas dentales.

Empastes de composite

Los empastes tradicionales han sido mayormente de color plata, eran más duraderos pero poco estéticos. En la actualidad los empastes son de composite un material del color de la pieza dental.

Implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor elección cuando se ha perdido algún diente, además de tener una función masticadora, tienen una función estética, ya que ayudan a recuperar el estado inicial de la sonrisa, además de ser la técnica más conservadora para reparar piezas ausentes ya que te evitas tallar o reducir las piezas adyacentes al espacio de la extracción.

Limpiezas bucales

Hay zonas en la boca que son más difíciles de limpiar con el hilo dental y el cepillado debido a que tienen difícil acceso. En estas zonas se acumulan las bacterias y se puede llegar a originar sarro. La limpieza bucal ayuda a complementar la higiene dental diaria y mantener una sonrisa sana y blanca.

Reconstrucción de piezas dentales

Las reconstrucciones dentales se encargan de arreglar las piezas dentales lastimadas. Es un tratamiento complejo, ya que se tiene que moldear el diente, pero sus resultados son fantásticos.

Además de estos tratamientos existen muchos más, como por ejemplo cambiar la dimensión de las encías mediante un remodelado gingival.

El factor estético ayuda a mostrar mayor confianza en las personas. De ahí que haya sido tan importante incluirlo en todos los tratamientos dentales. No obstante, es importante recordar que la ortodoncia estética tiene como objetivo principal mejorar la estética de los dientes de forma que estos tengan una apariencia natural, pero también contribuir a evitar problemas bucales futuros como enfermedades en las encías, desgastes dentarios, problemas en la articulación temporomandibular, etc,