revision de la boca

Acudir a tu dentista de confianza para hacer una revisión de la boca una o dos veces al año es la mejor forma de detectar cualquier anomalía y poner solución a tiempo a los problemas de tu bocaAunque seas una persona que tiene especial cuidado con su higiene bucal, es muy recomendable acudir periódicamente a tu clínica para realizar revisiones dentales. 

De esta forma, el odontólogo puede detectar amenazas, aunque estas no sean visibles. 

Ten en cuenta que la gran mayoría de veces que notamos síntomas en nuestra boca y dientes, estos ya se encuentran en una fase avanzada, como es el caso de las caries. 

Solicitar cita gratuita 

1. Tu salud es lo primero

Uno de las principales motivos por lo que toda persona debería acudir al dentista al menos 1 vez al año es para preservar la salud

Aunque no lo creas, los problemas bucodentales aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, males respiratorios crónicos, diabetes y obesidad.

Algunos estudios afirman que una buena salud dental podría alargar la esperanza de vida en 5 años. En contraposición, una mala salud bucodental puede aumentar en hasta un 40% el riesgo de muerte precoz. 

 

2. La prevención siempre es un ahorro

La revisión de la boca es muy importante como medida para preservar la salud y está íntimamente relacionada también con el ahorro en posteriores tratamientos.

La revisiones periódicas te ayudarán a mantener una boca sana por más tiempo. Además permitirán a tu dentista descubrir cualquier indicio de enfermedad en fase inicial, lo que facilitará el tratamiento y reducirá los costes

 

3. También es importante la revisión en la boca para despejar dudas acerca de la higiene bucal

¿Tienes mal aliento? ¿Te cepillas los dientes pero aún así los notas sucios? Son muchas las dudas que pueden surgir en relación con la higiene de tu boca. Una revisión de tu boca te permitirá, además de preservar la salud bucodental, poder hablar con un profesional que te asesore acerca de las inquietudes que te surjan con respecto a la higiene bucodental. 

En realidad, tu dentista podrá asesorarte acerca de cualquier asunto relacionado con tu boca.

 

Solicitar cita gratuita 

 

4. Acabar con las caries 

Debes ser consciente de que las caries no siempre se ven a simple vista. Por cada caries visible, puede que haya una o dos más invisibles para ti. 

En una revisión de la boca tu dentista te revisará a fondo y te realizará limpiezas dentales que complementarán tu higiene bucal doméstica. Boca limpia y sana, ese es un gran objetivo, ¿verdad? ¡Acaba con las caries!

 

5. Motivos estéticos

Cada vez más gente decide acudir a una clínica dental por motivos estéticos. Es perfectamente normal, pues una sonrisa bonita conquista a cualquiera. 

Tener una boca sana y poder lucir tu sonrisa en cualquier momento mejora la autoestima y da confianza en uno mismo.

Tu dentista te asesorará acerca de tratamientos como el blanqueamiento dental, ortodoncia (tradicional o invisible), carillas dentales y otros que puedan mejorar tu sonrisa. 

Y tú, ¿hace mucho que no te haces una revisión de la boca? Recuerda, acude a tu clínica dental al menos una vez al año y sonríe con salud 🙂 

revision dental gratis